miércoles, 19 de septiembre de 2012

PESCANDO

                                         PESCANDO

   A  veces, cuando voy a pescar, voy con la ilusión de pescar una buena lubina de un par de kilos,pero la mayoría de las veces me tengo que conformar con unos cuantos pececillos de roca que para Marian son un manjar,bien fritos y acompañados de una buena ensalada.
  Hace unos días ,cuando mas tranquilo estaba y disfrutando del calorcillo del sol de un día radiante,se acerco a mi lado el típico paseante ,con la típica pregunta de turno.-¿Que,..pican?al cual con toda educacion respondí.-Pues hoy parece que no tienen mucho apetito los peces,porque solo tengo un chicharrillo que lo voy a emplear de cebo para intentar pescar una lubina,y una muxarrita como la palma de la mano.
  Se acerca el hombre al cubo donde tengo los peces vivos, y empieza la tanda de preguntas de rigor.....Que para qué los tengo vivos,..que cómo se llama el redondito y aplanado,..que conque cebo los he pescado,...que si está permitido pescar donde estaba,....y así toda una retahíla de preguntas que ya me estaban "mosqueando".
   Para no ser mal-educado,y quitarme de encima al "moscón",le conté la anécdota jocosa del pescador armado de dos cañas y una buena dosis de paciencia.
,-Cuénteme,..cuénteme....Y mientras cebaba un anzuelo le relaté la historia que acontinuación describo y escribo:-Estaba un hombre pescando,tal como yo en éste momento,y después de dos horas de no haber tenido ni una triste picada,se le acercó una persona y le pregunto que si había pescado algún pez,a lo cual respondió el pescador que ése día estaba "gafado"y no había pescado nada.El pescador en cuestión estaba de un humor de perros,pero quien acababa de venir empezó a preguntarle toda una andanada de preguntas todas ellas relacionadas con las artes de pesca.

  Después de casi otras dos horas de infructuosa pesca,el hombrecillo seguía al lado del pescador"animándole",...cuando de pronto la caña mas grande se arqueó por consecuencia de una gran picada,..El pescador se apresuró a cobrar la pieza que resulto se una gran "dorada",pero al subirla,el "acompañante" le pregunta al pescador si "aquello"se comía..., y el pescador que trastabilló y pegó un tropezón a consecuencia del estorbo que aquel hombre estaba ocasionandole preguntó al mismo.-¿Es usted pescador?...Respuesta.-¡¡NOOO...YO NO TENGO PACIENCIA PARA ÉSTO!!.....?????.-ENTONCES..DÉJEME USTED TRANQUILO Y VALLASE A DAR LA MURGA A OTRA PARTE.
   Cuando terminé de contarle la historia el paseante sonrió con una mueca que denotaba que había captado la indirecta y muy amablemente me deseó suerte e hizo mutis por el foro y se fue por donde había venido dos horas antes.......Anda que si llega a tener paciencia...........

                                                                                                        j.j.g.teira
                                                                                                       sept.bre 2012
  

2 comentarios:

  1. Una historia fantástica. Me encanta. Un gran gran gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario Maite,todavia me acuerdo cuando venias con tu hermana a casa ,y aguantabais a este terremoto de hija bohemia{como su padre}.Siempre tendras un hueco en el corazon de tu mejor amiga, y de su familia.Un mushu,y muuuuuuuuchos abrazotes. JUANJO

      Eliminar