sábado, 21 de diciembre de 2013

EL ATRACO "CHUNGO"

    personajes.-MIRTA.protagonista
                       MARTO.hermano
                       MERTO.el malo
                       MORTA.amiga
                       MURTAKO.amigo del malo

    SINOPSIS.-Se trata de una cuadrilla de amigos que no teniendo trabajo deciden pegar un "golpe" a alguna entidad bancaria para solventar la situación en la que se ven inmersos tanto ellos como sus familiares.

   - Hay que hacer algo para poder salir de esta situación dijoMirta a sus amigos cuando iban a buscar
comida en los contenedores de basura del supermercado del barrio.
    A  mi ya no me quedan "curriculums"para entregar en las empresas.-Dijo Marto con aire mas bien entristecido.
    Pues a mi me duele la "barriga" de comer porqueria caducada del "super".-Farfullö Morta con voz atiplada y llorosa.
   Murtako se parö de golpe y dijo con cara de pocos amigos.-Lo mejor seria entrar en el "super" y llenar  un par de carros con comida  y pasarlos por la caja cercana a la puerta de emergencia.
Mientras  Mirta,Marto,y Morta entretienen a la cajera.y derriban la torre de latas que hay enfrente para llamar la atención... Merto y yo nos pegamos "el piro"con los dos carros....
.-Tu "flipas",colega.-Dijo Merto con cara de JEFE.-Eso ya está "mu"visto,y te trincan en cuanto
salgas."Pa"pringarse hay que hacer algo gordo y dejarse de carritos de la compra,..¿no os parece
colegas?
 Mirta mira a Marto,Morta mira a Mirta,y Mertako con la cara llena de churretes por el yogur caducado que se estaba comiendo le dice a Merto.-"":Joer"Merto. cada vez que propongo un plan tu vas y lo "dejbaratah"...,siempre me llevas la contraria.  
 .-No te enfades,djo Mirta,..pero Merto tiene razón, hay que pensar en dar un golpe bien estudiado y que nos saque de pobres de una vez por todas,y si nos pillan que sea por algo gordo.
 A lo cual respondió Mertako-Pues como no atraquemos un banco.......
  Se miran todos,y ponen cara de concentrarse en la propuesta del Banco,y Merto exclama.-No se hable mas,...mañana nos reunimos en el solar de la inmundicia y cada uno que vaya pensando como se puede hacer lo que todos tenemos en la "mollera".

  Al día siguiente se reunen Mirta,Marto,Merto,y Morta...pero Mertako no acudía a la reunión...,al poco rato aparece el susodicho con un pañuelo tapándole la nariz y la boca,y blandiendo un bate de béisbol dando mandobles a diestro y siniestro como si estuviera peleándose con un regimiento.
  .-Yo ya estoy "preparao pa lo que haiga falta".-dijo a modo de saludo.
  La pequeña Morta riéndose como una posesa le dijo a Mertako.:¿Pero,es que tu no puedes pensar mas que en dar "shartakos" a todo bicho viviente "malhaje"?
  Merto toma la voz cantante y muy serio dice a la cuadrilla.-Yo ya tengo un par de ideas para hacer lo que comentamos ayer,pero hay que planearlo bien ,y buscar un "pardillo"a quien enchufarle  "el muerto".
   ¿A quien hay que matar? dice Mertako poniendo cara de asesino....
   No hay que matar a "naide"....solo hay que asustar al director del banco de la esquina de la calle  para que nos abra la caja donde están los "regalitos"que nos pueden sacar de pobres.Tu Mirta,que eres la mas guapa de la calle le vas a pedir un crédito al director,..te pones guapa y le guiñas un poco el ojo mientras nosotros entramos como si nada "disfrazaos" de seguratas de los de el  furgón ......pero aquí es donde viene lo del "pardillo",porque hay que convencer al gordo 
que tiene un todo terreno y nos suministra la "maría"para camuflar el vehículo y ponerle cuatro pegatinas como si sería un blindado pintado de amarillo ,y con barrotes por los costados.
  Como ninguno de nosotros sabe manejar un coche,el gordo aparcará el "tooterreno"enfrente del banco,y tu Morta abrirás las puertas de atrás ,y haces como si vigilas las sacas de plástico llenas de arena que tendremos como si serian caudales de dinero.
  Los machos nos dejaremos patillas y bigote,y las mozas que se pongan pelucas rubias y pelirroja
"pa espistar" a las cámaras de la television que Marto y yo rociaremos con éstos esprays que he "afanao" en la tienda de los chinos.
  Tu,Mertako te vas al despacho del director y con el bate de béisbol que llevaras escondido le arreas un pequeño golpe a Mirta en el coco...{sin pasarte},y tu Mirta te haces la "desmayá".
   A continuación le sacamos al"dire" la combinacion de la caja a base de "batazos",y cojemos todas las bolsas que haya en ella.
  Mientras, los empleados están en el suelo porque Marto los ha "encañonao"con la "recortá"
que hicimos con la escopeta que encontramos en la basura el año "pasao".
  Salimos a toda pastilla y a medio camino de la campa de la inmundicia nos bajamos todos  menos el gordo  que se llevará el "furgón" a la cochera que tiene en su casa para quitarle las pegatinas,
y pintarlo de "plateao"
  Antes de abandonar el vehículo vaciamos las sacas del banco,y las llenamos de la arena que tienen las otras sacas que llevábamos de "pega",y le decimos al "pringao"del gordo que las ponga a buen recaudo hasta que mañana nos encontremos y hagamos las partes del botín.
  Lo que  no sabe el gordo es que en las sacas del banco ahora hay arena,mientras que en las de "pega" están todos llenos de billetes y monedas empaquetaditas,que nos llevaremos con la explicacion para el gordo de que las vamos a tirar por el río para eliminar posibles evidencias
cara a algunas investigaciones de la "pasma".
  El gordo lo primero que hará cuando llegue a su casa será mirar cuanto dinero hay en las sacas,pero al ver que no hay mas que arena empieza a jurar y a cagarse en nuestros muertos,
pero nosotros recogeremos a Mirta  que la están "curando" en la cruz roja, y cojemos el AVE
 y nos abrimos hasta Málaga.Allí cada uno por su lado,y al cabo de unos días pillamos un avión  
y según lo "afanao"nos vamos a Canarias ,o al  Caribe.
  El gordo,{por la cuenta que le tiene}"achanta la mui" y tendrá que esperar a pegar otro "golpe"
con otra gente que no se la de con queso.
  En cuanto a la poli no creo que nos relaccionen con el atraco ,ya que Mirta fue herida en el transcurso del mismo.
       Y así fue como se organizo un atraco de poca monta que enriqueció a unos pocos, pero sobre todo al banco donde se perpetró el mismo ,pues el consorcio de seguros pagó a la entidad casi el doble de lo robado  que es lo que declararon sustraido.

                                                                                      J.J.G.TEIRA
                                                                                          21-12-2003

 
     .

No hay comentarios:

Publicar un comentario