domingo, 31 de marzo de 2013

MASUNARO

                       "MASUNARO"

  Señor Julio....-¿masunaro?...
  Quien ésta pregunta hacía era un mocosete  de tres ,o cuatro años al que mi difunto padre le tenía cierto cariño por lo "movido" y simpático que era el pequeñajo.Hablaba sin parar con su media lengua de trapo, y cuando le formuló la pregunta a mi padre que venía de trabajar en el taller mecánico se extraño de la misma, y le dijo a Litxo...-Jose-Luis..¿Qué me quieres decir con éso de "masunaro"....estas aprendiendo japones  o qué me quieres decir??.... L.-¿Que si masunaro..por favor.
  A fuerza de insistir e insistir...,un amigo de Litxo en cuestión le sacó del problema,pues lo que quería el mozalbete era un aro metálico como el que yo tenía confeccionado por mi padre en la fragua del taller, con su horquilla correspondiente para guiarlo

  Con su "lengua de trapo" donde debía decir me hace un aro
él decía maasunnaaro.....Cuando estábamos comiendo mi padre nos relató  la anécdota a la familia, y nos reímos de ambos, pues mi padre tenía que haber aprendido la "jerga" infantil....que no era precisamente japones.

  Le hizo un bonito aro ,y su horquilla correspondiente adaptada a su pequeña estatura....Desde entonces la palabra clave para
reírnos un poco era ¿MASUNARO???...


                                                                                                       J.J.G.TEIRA
                                                                       31-03-2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario