martes, 15 de enero de 2013

PARA NIÑOS Y MOSTRENCOS

                                        PARA NIÑOS Y MOSTRENCOS

   Me recrimina  mi hija Gemma que casi siempre escribo cosas referentes a la política y a la situación por la que atravesamos en este crucificado país, y como pienso que tiene razón,voy a cambiar de pluma y hoy voy a escribir un cuento.No se lo que que de aquí saldrá porque el cuento me lo invento.

   Ésto eran dos hermanitos..,machito él y  zagala la hermana.La fecha del cumpleaños de ambos viene a coincidir con la del perrito que sus padres regalaron cuando cumplieron seis años.Seis años mas tarde, y  jugando a ser mayores los héroes de éste cuento.., paseando por el campo le preguntó Andres a Andresita por la edad que tenían,pues ambos habían nacido el mismo día y momento,y por consiguiente eran del mismo parto y gemelos.    

   Andresita se paró,y cogiendo en brazos a Preto,que así se llamaba el perro le dijo a su hermano Andresito.-Mira la chapa de Preto y dice que tiene seis años.Se puso Andresito muy serio y le dijo a su hermana con voz de mayor y maestro,-pues si seis años tiene Preto y recién nacido nos lo regalaron cuando hicimos nosotros el sexto....si seis mas seis son docena...no se hable mas hermana,doce años mas o menos son los que nosotros tenemos

  Cuando Preto tenga doce,dijo Andresita a su hermano,dieciocho...mas,o,menos son los años que nosotros si Dios quiere cumpliremos.

  Dando una patada al aire dijo Andresito al viento,...-Yo no pienso ser mayor,pues ser mayor es muy triste. Están todos enfadados porque no tienen dinero.Y no me pienso casar, porque si Preto se casa con una perrita que al tiempo traiga perritos pequeños,la comida no le ha de faltar,y yo cuidare de ellos.No me puedo hacer mayor porque sino no cabemos....No hay comida para todos,ni casas para los perros,...Yo no quiero ser mayor,no pienso cumplir mas años,y mañana en el colegio se lo diré a mi maestro.

  Se pasó la noche entera Andresito soñando con ser mayor y pegando patadas a diestro y siniestro.Al amanecer el día ,su madre le despertó cuando se estaba peleando con ese mozo mayor que siempre se reía de el  y le llamaba medio metro.
  .-¡¡JO!!..amá,Me has despertado cuando tenía al mostrenco de Raúl debajo de mi,y le estaba pegando con todas mis fuerzas por reírse de mi y decir que yo soy pequeño.La madre, riéndose por adentro le dijo:-Andresito,..no te apures, porque pronto crecerás,y cuando te llamen Andres,porque ya seras mayor, tu veras como Raúl te parecerá un enano al lado tuyo,....¡Anda!...vistete y desayuna para hacerte mas grande y poder ganar muchos premios  jugando al fútbol que es lo que a ti te gusta,y dejate de peleas que éso son cosas de pendejos y mostrencos....¡¡HA!! Antes de irte saca a pasear a Preto.

  Por el camino al colegio le contó Andresito a su hermana lo que en sueños había hecho, y Andresita le dijo riéndose de el.- Ya no te acuerdas que ayer dijiste que no te ibas a hacer mayor.....¡¡.Pues sigue  siendo pequeño!!,...Pero  poniéndose muy seria Andrea,que es como le llama su madre le dijo a su hermano en cuestión.-¡¡Ya tengo la solución!!...Cuando seamos mayores,lo que tenemos que hacer es pensar como pequeños, y así no habrá mas peleas,ni tantos niños hambrientos.

                                                                                                      
                                                                                                    J.J.G.TEIRA                        
                                                                                                    15-01 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario